La salud del minero artesanal Francisco Wilfredo Herrera, de 23 años, no ha mejorado y sigue muy delicado, declaró Isabel Flores, directora del hospital primario de Bonanza, en el Caribe Norte.
El minero artesanal resbaló en el túnel de la mina cuando estaba saliendo y ya en el fondo una piedra le cayó en los testículos. Testigos del hecho confirmaron que Herrera llegó en estado de ebriedad a realizar sus labores, por lo que sus compañeros de trabajo le pidieron que abandonara el local.
El hecho se registró el sábado a la 1:00 p.m. Las labores las realizaba en el cerro Pelón, zona que fue declarada no apta para esos trabajos, pero al final se ha dejado a un sector con medidas de seguridad, sobre todo donde se dio el accidente.
Herrera fue sacado por sus compañeros y luego llevado al hospital de Bonanza, donde permanece aún en estado delicado, según las autoridades de salud.
La Comisión Municipal de la Minería Artesanal ha advertido que en el cerro Pelón está prohibido realizar labores de minería porque es una zona de alto riesgo, pero los mineros artesanales se han negado a salir.
Sin embargo la zona donde se dio el percance está habilitada para trabajar en la minería artesanal, confirmó una fuente de la Comisión Municipal de la Minería artesanal.
El minero artesanal es originario de Siuna y vive en el barrio Nuevo Amanecer, Bonanza.
La entrada Minero de Bonanza en delicado estado de salud aparece primero en La Prensa.