Eddy Dagoberto Pérez Menjivar, (47) que desde enero se desempeñaba como trailero en Guatemala, fue asesinado a tiros cuando viajaba hacia México cargado con mercancías. Este fin de semana supo la noticia su hermana Carla Pérez, quien viajó de inmediato a ese país.
Era originario del barrio La Florida, de Chinandega. Estela María Menjivar Calderón relató que su hijo era el único sostén económico, era quien le ayudaba en sus gastos y viajó a Guatemala porque jamás encontró trabajo ni en Chinandega ni en Managua.
A ese país se fue en enero de este año. Menjivar Calderón dijo que supuestamente maras le bloquearon el paso a las 8:00 p.m. del miércoles pasado, le revisaron la carga, consistente en material de plástico, y al considerar que eran artículos no negociables lo asesinaron en la cabina.
Otra de las versiones es que un supuesto amigo lo encontró dormido y ahí lo mataron. “Nunca más lo voy a tener a mi hijo”, lamentó Menjivar.
FAMILIA DESESPERADA BUSCA RECURSOS
El cadáver permanece en la morgue de la capital guatemalteca, sin que hasta ahora tengan los recursos para repatriarlo, a pesar de múltiples gestiones, por lo que solicitan apoyo ante las autoridades nicaragüenses y del Consulado de Nicaragua en aquel país.
Pérez, destacado en el baloncesto local, estuvo la última vez en Chinandega en la Semana Santa pasada, había dejado el cabezal en El Salvador y el Lunes de Pascua retornó a sus labores.
“El domingo antepasado él me llamó que regresaba de Costa Rica, que no podría verme porque viajaba de prisa y solo pude decirle que Dios le protegiera en su camino”, refirió angustiada la señora Menjivar en la sala de su humilde casa del reparto sureño La Florida.
Pérez era soltero, tenía una hija de 25 años. Los familiares aún no tienen una versión oficial de las autoridades sobre qué fue lo que ocurrió con su pariente.
Guatemala es uno de los países más violentos de la región, donde han perecido de forma violenta muchos migrantes nicas.
La entrada Buscan repatriar cuerpo de nica asesinado en Guatemala aparece primero en La Prensa.