
Cabizbajo casi todo el tiempo, así escuchó Julio César Mairena Escobar, de 28 años, la sentencia condenatoria de treinta años por matar a un niño de 9 años en El Realejo.
La lectura de sentencia se hizo en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicio y la pena tendrá que cumplirla en el Sistema Penitenciario de Chinandega.
Ayer, diez minutos después de las 11:00 de la mañana, la judicial Rosa Velia Baca Cardoza anunció la lectura de la sentencia al reo y su abogado Rafael Salmerón, ante la fiscal Irela Estrada y don Severiano Silva, padre del menor Fernando Josué.
El menor fue asesinado el 7 de julio en La Salinera, frente a La Chanchera, sector de La Báscula.
Noemí Quezada, secretaria de actuaciones, dio lectura a la sentencia 225-2015 que indicaba que el reo cumplirá la pena hasta el 12 de julio de 2045. En audiencia especial de las 11:35 de la mañana del pasado viernes 14 de agosto el reo admitió que cometió el asesinato.
El menor, estudiante del primer grado de la Escuela Teresita, fue encontrado desnudo, en estado de descomposición; su bicicleta tirada a cien metros y en otro sector la camisa color azul que llevaba puesta al momento de salir de su casa.
En el dictamen post mortem, realizado en Managua por el médico forense Oscar Antonio Bravo Flores, del Instituto de Medicina Legal (IML), se determinó anoxia cerebral, asfixia por estrangulamiento y trauma craneoencefálico contuso como causas de muerte.
Mairena posee antecedentes de consumo de droga y licor.
PADRE: SE HIZO JUSTICIA
Severiano Silva declaró que la condena máxima era lo que esperaba, “así estoy satisfecho, porque él estará ahí adentro y no podrá hacerle eso a otros padres”, dijo.
Araceli Quintero, madre del menor asesinado, se encuentra embarazada y ha recibido atención médica debido al sufrimiento por la pérdida de su hijo menor.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A