El cafetalero Juan Ramón Vílchez fue secuestrado por paramilitares y policías la noche de este lunes 24 de diciembre en la comunidad de San Lucas, en el municipio de San Juan del Río Coco, departamento de Madriz, reportaron familiares.
“A Juan Ramón se lo acaban (11:45 de la noche de este lunes) de llevar, quien sabe si a la delegación policial de la ciudad de Somoto o hacia El Chipote de Managua. Lo llevan ahorita en la tina de una camioneta custodiado con otras tres patrullas de la Policía Orteguista y miembros armados del Ejército de Nicaragua”, manifestó su esposa Catalina del Carmen González Alvarado, quien añadió que el hombre iba a retirar un café que era trillado en ese lugar.
La detención del productor y la presencia de paramilitares y antimotines generó temor en las familias campesinas de esa zona.
Lea además: Presos, exiliados, perseguidos… Esto pasó con los líderes del Diálogo Nacional
Según dijeron algunos pobladores, este mismo lunes hubo al menos unos siete campesinos detenidos de varias comunidades de este municipio, lo que no ha podido ser confirmado por LA PRENSA.
“Esto esta horrible, anda gente armada que no son de esta zona patrullando las comunidades de San Juan del Río Coco, buscando cómo capturar líderes de las revueltas populares y sembrando el terror en este municipio”, dijo uno de los opositores de esta zona del gobierno Ortega-Murillo.
Quien encabezó los operativos de este lunes en San Juan del Río Coco fue el comisionado mayor Javier Martínez, Jefe de la Policía Orteguista del departamento de Madriz.
La entrada Policía Orteguista secuestra a un cafetalero en San Juan de Río Coco, Madriz aparece primero en La Prensa.