
Dos personas murieron en accidentes de tránsito en la Panamericana Sur y Tola. En el primer caso la imprudencia peatonal cobró la vida de una joven de 16 años y otra persona falleció horas después de que el camión en el que viajaba se volcara.
Un camión cargado de bolsas de cemento para cerámica y concreto se volcó cuando descendía la pendiente en una de las calles internas de un proyecto turístico en Tola. El vehículo quedó sin frenos y aunque el conductor trató de detenerse, no hubo manera de lograrlo y se volcó.
Producto del accidente perdió la vida el ayudante Jorge Alberto Cruz, de 31 años, originario de Río Grande, Tola.
El otro accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como Ostallo, cerca de la frontera de Peñas Blancas.
Una joven de 16 años, identificada como Érica Mena, se le cruzó a un cabezal que halaba un furgón a las 7:40 p.m.
De acuerdo con el informe policial, la imprudencia peatonal fue la causa del accidente.
NIÑA GRAVE
Keydi de Los Ángeles Ortiz Estrada, de 6 años, caminaba junto a su padre a la orilla de una acera cuando fue arrollada por un vehículo placas LE 16719, conducido por una señora que supuestamente aprendía a conducir. Según los vecinos, la conductora no frenó en el sitio y arrolló a la niñita y al padre, José Alberto Ortiz, de 28 años, cuando se dirigían a la escuela El Rosario. La pequeña estudia el primer grado. El accidente ocurrió a las 7:30 a.m. de ayer. La pequeña fue trasladada al Hospital España, pero a las 10:00 de la mañana fue remitida al Lenín Fonseca, en estado reservado.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A