El ciudadano César Noé Castillo Castillo, de 42 años, falleció la mañana de este sábado tras pasar 22 días hospitalizado, luego de recibir un disparo el pasado 20 de abril, durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías en Estelí. La bala le perforó un pulmón.
Castillo falleció producto de un paro respiratorio, consecuencia de la herida en su pulmón. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó este sábado que este hombre es la víctima número 52 de las protestas contra el presidente Daniel Ortega.
Lea además: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril
La familia de Castillo exigió justicia al Gobierno, pues afirman que el hombre, a pesar de que no participaba en las manifestaciones, recibió un tiro desde el segundo piso de la Alcaldía de Estelí, el mismo lugar desde donde atacaron a dos jóvenes universitarios que murieron por disparos certeros en la cabeza ese mismo día, según la denuncia.
Castillo, quien permaneció internado en el hospital San Juan de Dios de Estelí, recibió el disparo cuando salió de su trabajo y pasó por el parque central de esta ciudad, donde ocurría el enfrentamiento.El dictamen reveló que el disparo fue de un arma 9 milímetros.
Le puede interesar: Noche de terror en Nicaragua por ataques de turbas orteguistas
La entrada Muere hombre herido en protestas de hace 22 días en Estelí aparece primero en La Prensa.