Desde hace 13 años, en Rivas, un grupo de jinetes se organizó para conformar “Los Campistos de Cristo” cuya tradición consiste en festejar a la purísima Concepción de María montados en sus caballos, un domingo antes que inicie la novena de la purísima, que denominan como “la cabalgata mariana”.
El bombazo de salida de la Cabalgata Mariana lo hizo la alcaldesa de Buenos Aires, Elízabeth Hernández, y luego los montados iniciaron un recorrido de más de cinco kilómetros, desde Buenos Aires hasta la ciudad de Rivas, pasando frente al Santuario Nacional de Jesús del Rescate.
Lea además: Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá
La cabalgata inició después de concluida la misa de las 10:00 a.m. de la parroquia San José de Buenos Aires, y tras la llegada de varios jinetes con sus caballos inició el recorrido con los tradicionales cantos a la purísima.
Un grupo de pobladores esperaba, frente al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, la pasada de la Cabalgata Mariana, y se les unió el padre Marcial Guzmán, rector del santuario quien dio las gracias a todos los participantes por la tradición y pidió al altísimo la bendición para lo jinetes que son devotos de la virgen María. La actividad concluyó en el centro de Rivas.
La entrada Rivenses celebran la purísima montados a caballos aparece primero en La Prensa.