La inseguridad se ha apoderado de la comunidad Las Prusias, en la ciudad de Granada, ante la presencia de personas ajenas a la zona que se ubican en algunos puntos estratégicos de la vía para asaltar a los transeúntes. La Policía investiga en este momento a varios individuos que acuchillaron a Lester Reyes, de 28 años, para robarle.
El muchacho este miércoles permanecía estable, pero bajo vigilancia médica, en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, confirmó su esposa Esmeralda Ortega. La joven explicó que Reyes fue interceptado por un grupo de hombres en la tercera entrada de Las Camelias, la madrugada del domingo, luego que se bajara de un taxi para continuar el camino a pie.
“Le pidieron 10 córdobas, pero como les dijo que no andaba lo siguieron para robarle y estando en el suelo, uno de los hombres lo agarró y el otro lo apuñaló en la espalda, afectándole un pulmón, pero en el grupo había unos seis hombres”, refirió Ortega.
Lea además: Robos se intensifican en fin de año, según datos del poder judicial
Según la información que brindó la población bajo anonimato, en ese sitio se mantienen varios sujetos tomando licor y también fumando marihuana.
“Este barrio era bien sano, pero desde que se vino un montón de gente a vivir en el camino, la tranquilidad se acabó”, señaló una vecina que escuchó cuando Reyes pedía auxilio.
Según Ortega, la Policía está investigando el caso, pero ante la falta de apoyo de la población no se ha logrado capturar a los involucrados. Dijo que la gente aunque vea y sepa las cosas no habla por miedo a los maleantes.
Detrás del cementerio
Las Prusias es una comunidad que se ubica detrás del cementerio municipal a dos kilómetros de la ciudad de Granada, pero antes de entrar a ese camino se pasa por el barrio Las Camelias.
También: Vendedores de pólvora de Granada insisten en que lugar asignado no es el adecuado
La gente que vive en Las Prusias, usa mototaxis o bicicletas para llegar a sus viviendas. Desde hace varios años varias personas ajenas a esa comunidad se adueñaron del camino y ahí levantaron champas con pedazos de ripios para vivir.
Los pobladores consultados dijeron que la Policía no hace presencia en la zona y por eso la delincuencia hace de las suyas.
La entrada Seguridad amenazada en Las Prusias, Granada aparece primero en La Prensa.