En Estelí fue recientemente inaugurada la Casa de Vida, un lugar donde serán albergadas las mujeres que tienen problemas y que en algún momento pensaron abortar. Esta es la segunda Casa de Vida que funciona en Nicaragua.
Hace 12 años fue inaugurada la primera en Managua, donde según Walter Francisco Fajardo, coordinador general, han logrado salvar a unos 4 mil niños que pudieron ser abortados.
Le puede interesar: Este es el mural al que todos quieren tomarle fotos en Estelí
“Muchas veces se atribuye (el aborto) a las condiciones sociales, que no hay dinero para mantener a la familia o incluso las condiciones familiares, cuando el marido las rechaza, las abandona o han sido infieles y por infidelidad salen embarazadas buscan, entre comillas, librarse de esa carga, también hemos encontrado casos por violación o cuando hay una enfermedad de por medio que busca el aborto como solución también”, expresó Fajardo.
Agregó que muchas de estas mujeres siguen formando parte de los diferentes grupos pastorales con sus niños de diferentes edades que sobrevivieron al aborto.
También tiene capilla
La Casa Vida está ubicada de la escuela Belén Fe y Alegría, 500 metros al oeste en el residencial Casas del Diamante, donde también cuenta con la Capilla la Luz, que fue consagrada al sagrado corazón de Jesús, por el obispo de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata.
Lea también: Accidentados siguen llenando hospital en Estelí
La Casa Vida además de que tiene una capacidad para albergar a unas ocho mujeres, también brinda atención psicológica y médica a las embarazadas.
Según Fajardo, cuentan con un persona voluntaria y el apoyo de muchas personas, pero urgió a los católicos a seguir trabajando a favor de los niños y que la mujeres no lleguen a la desesperación de intentar tomar la decisión de abortar.
La entrada Inauguran una Casa de Vida para mujeres en Estelí aparece primero en La Prensa.