
Centenares de estudiantes de educación primaria conmemoraron bajo una fuerte llovizna y por adelantado las Efemérides Patrias con un acto cívico en el parque Reyes, de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua, seguido de una marcha por las principales calles de la ciudad.
“Son los estudiantes de 26 centros educativos de educación primaria, públicos y subvencionados, aquí estamos reconociendo todo el fervor y el patriotismo que impusieron nuestros héroes y mártires durante la Batalla de San Jacinto, y los próceres de la Independencia de Centroamérica”, declaró la profesora Minerva Soza Valverde, delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined).
Soza dijo que el amor y la comunicación deben prevalecer en Nicaragua, apropósito de las fechas Patrias.

Los niños de las escuelas especiales también conmemoraron por
adelantado las efemérides Patrias. LA PRENSA / S. LEÓN
PADRES COLABOREN
“Es importante la convivencia familiar, el respeto, la igualdad, la perseverancia y la lucha porque los hijos salgan adelante en medio de las dificultades, así también se hace Patria”, dijo Soza.
La delegada municipal formuló un llamado a los padres de familia para que se pongan al frente de sus hijos y colaborar con los docentes de los centros educativos para así recibir una educación de calidad.
“Algunos preguntaban: ¿vamos a marchar? Y nosotros respondimos, claro que vamos a marchar, los directores de centros están orientados para que ningún niño que haya presentado dengue o chikungunya marche bajo la lluvia, tomamos todas las precauciones al respecto, esperamos que no haya ninguna afectación mayor”, destacó Soza.
A parte de los estudiantes de primaria, también marcharon las autoridades políticas, policiales, institucionales y educativas.