
Varios pobladores de la comunidad de Tolesmayda, de Buenos Aires, en Rivas, hicieron un plantón donde se está construyendo el puente San Cayetano, en el sector conocido como “El Zanjo”, para exigir que apuren su construcción.
De acuerdo con Ángela Estrada, la construcción de este puente comenzó en abril y los que están a cargo del proyecto les dijeron que solo les iban a cerrar la vía por tres meses y les hicieron un pase peatonal mientras se realiza la obra.
Como el puente es peatonal, los chavalos que viajan en bicicleta hacia un colegio de San Jorge, tienen que dar “una gran vuelta” y los vehículos no pueden ingresar por ese sitio.
Pablo Antonio Vílchez Tijerino, dijo que “cuando abrieron ese cauce para riego hace varios años, primero hicieron un puente de tabla, después uno de concreto que ya se estaba cayendo y ahora están haciendo este, que para nosotros es algo bueno, pero que se apuren porque los chavalos que van al instituto de San Jorge, son los más afectados con lo lento que van construyendo esto aquí”, aseguró.
Xiomara Membreño, responsable de comunicación de Casur, dijo que la obra la realiza esa empresa y que hoy hablarán con la constructora para que la obra concluya lo más pronto posible.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 A