La situación legal de Marvin José Orozco, de 47 años, por la muerte del motorizado Elvis Uriel Moreno Mejía y de su acompañante Jacqueline Amanda Guerrero Marín, está “en veremos”, pues el juicio fue reprogramado.
El 21 de octubre será el inicio del juicio, a solicitud de la defensa Gloria Argüello, relacionista público del Complejo Judicial de Masaya, quien informó que dicha reprogramación obedece a que se solicitó cambio de abogado defensor, por lo que la juez Ruth Chamorro, titular del Juzgado de Distrito Penal de Masaya, admitió el escrito y estableció la nueva fecha.
Este accidente, según la acusación de la Fiscalía, ocurrió el pasado 30 de julio, cuando Moreno Mejía conducía bajo los efectos del alcohol la camioneta placas M 001677, con dirección de Managua a Masaya.
Al pasar por el kilómetro 23, al parecer perdió el control del volante e hizo un giro indebido y saltó sobre el bulevar, luego del golpe, invadió el carril contrario y se estrelló contra la motocicleta, placa MY 100162, conducida por Elvis Uriel, acabando con la vida de los dos jóvenes.
Según la acusación, el motorizado falleció por hemorragia masiva y politraumatismo; mientras que su acompañante, Guerrero Marín, por fractura de columna y politraumatismo.
La entrada Cambian fecha de juicio en Masaya aparece primero en La Prensa.