En los barrios ubicados al sur de Granada llevan varios días sin tener el servicio de agua en sus viviendas. Los afectados dijeron que el sábado no hubo agua todo el día y este martes tampoco hay.
“Desde las 7:00 de la mañana (de ayer) cortaron el servicio y es esta hora las 3:00 de la tarde y no hay agua ni para tomarnos una pastilla”, dijo Lourdes Cordonero, del barrio El Rosario.
Vecinos de doña Lourdes aseguraron que la falta de agua se ha convertido en un abuso contra los derechos humanos de la gente. “Dicen que no tengamos agua recogida por los zancudos y aquí tenemos a fuerza que estar recogiendo agua en recipientes porque cuando les da la gana a los encargados de Enacal la quitan sin avisar a nadie”, dijo Ileana Portobanco.
Los barrios desabastecidos de agua potable, que según la ciudadanía sufren casi a diario por este problema, son El Escudo, Calle Nueva, El Cementerio, Pueblo Chiquito, La Ceiba, Adelita, entre otros.
No obstante se puede ver que en los barrios centrales, donde el servicio es más eficiente, los pobladores riegan las aceras y barren la basura con el chorro de agua de una manguera. También hay hoteles en esta zona que desperdician el agua de esa misma manera y nadie los multa por desperdiciar el valioso líquido.
Las autoridades de Enacal no dieron respuesta a LA PRENSA, luego de consultar sobre estos cortes repentinos y prolongados.
La entrada Sin agua en barrios del sur de Granada aparece primero en La Prensa.