La familia Hernández Sáenz asegura que la muerte de Ligia Benita Hernández Sáenz, de 41 años, en la clínica previsional Asistencia Médica de Occidente SA (Amocsa), fue por negligencia médica y pidieron explicación a las autoridades de salud de León.
LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades de la clínica; sin embargo los guardas de seguridad informaron que no se encontraban.
Según los familiares, Hernández Sáenz llegó con dolores en la espalda a la clínica Amocsa la noche del domingo 3 de julio y el lunes 4 por la noche la entregaron muerta.
Su hijo de 14 años, quien estuvo todo el tiempo con su mamá en el hospital, relató que desde que llegaron a emergencia de la clínica no la querían atender, pues en otras ocasiones había llegado con el mismo dolor.
PIDEN INVESTIGAR
Ángela Hernández, hermana de la víctima, dijo que Ligia Benita Hernández Sáenz entró a la clínica caminando y se la entregaron muerta.
“Que las autoridades investiguen, no se pueden estar dando tantas muertes, hay negligencia médica, hay una sobredosis de tratamiento por una lumbalgia, ahora resulta que las autoridades dicen que fue por un edema cerebral, deja a un niño de 14 años, era mamá y papá”, expresó Hernández.
José Hernández, hermano de la víctima, aseguró que Ligia Benita siempre iba a la clínica y nunca le resolvían nada.
“No nos explicamos, ella siempre iba con dolor en la columna y ahora las autoridades dicen que fue por un problema en el cerebro”, dijo.
Según la constancia de defunción de la clínica Amocsa, Ligia Benita Hernández Sáenz, de 41 años, murió por edema cerebral y enfermedad vascular cerebral, pero los familiares dijeron estar sorprendidos con esa afirmación.
La entrada Exigen investigar muerte de paciente aparece primero en La Prensa.